trip

Camino al infierno

Mi novena participación en Literautas, de la cual no he quedado muy contenta. Teníamos que escribir un relato que contuviese las palabras museo y arena. Como reto opcional, se nos proponía incluir también las palabras loro, cartero y tormenta. La primera idea que tuve fue otra, la cual intentaré subir cuanto antes, pero luego, como trataba sobre un momento determinado histórico bien conocido, decidí escribir otra cosa, y así fue como nació este engendro.

Camino al infierno

Sentado en un banco frente al museo, esperaba leyendo “El loro de Flaubert”, a que Martín llegase.

Read more...Collapse )
farscape

Mare Cognitum

Mi octava participación en el taller de Literautas. En esta ocasión, debíamos escribir un relato que tuviese lugar en la Luna y, como reto opcional, se nos proponía que saliese un sombrero de copa. Así que, inspirada por las clásicas sondas Venera que fueron lanzadas a Venus por Rusia, escribí esta escena. Aquí dejo la versión extendida, con un inicio más pulido, ya que me salió más larga de lo esperado y hube de recortar, con lo cual, me quedó un churro al empezar, porque, como soy tan espabilada, recorté el principio y me olvidé de pulir el párrafo en el que lo inicié en el taller. En fin...


Mare Cognitum

“Esta noche, en la Tierra, podrá observarse la luna menguante”. Fue este el pensamiento que cruzó por la mente de Huan Li, cuando salió del complejo en el que se alojaba.

Protegido bajo un traje especial, caminó contemplando el Planeta azul. Daba igual el tiempo que transcurriese, las muchas ocasiones en que lo viese desde allí, pues esa imagen, jamás dejaba de sorprenderle como si se tratase de la primera vez.
Read more...Collapse )


trip

De soledades y traición

Aquí está la escena del ascensor de Literautas, la séptima vez que participo. Debo decir que me saqué la espinita que me quedó clavada con el anterior reto, pues he jugado a dejar un final abierto que puede seguir desarrollándose. Aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros del taller por la generosa aportación que me habéis hecho con vuestras sugerencias.



"¡TRAICIÓN! ¿Qué significa traición?"

De niña, mientras hacía los deberes con su hermana pequeña, cada vez que esta le preguntaba por un vocablo que le era desconocido, resultaba fácil contestar:

─Busca en el diccionario.

Infantil respuesta que no buscaba más que provocar una confrontación. Pero ahora ha crecido; echar mano de un volumen aprobado por la RAE no basta.

Read more...Collapse )

bsg

Soro

Mi sexta participación en Literautas. Debíamos escribir el primer capítulo de una novela. No he quedado satisfecha con el resultado, me salió un relato, no un primer capítulo.




A veces lo más inesperado llama a tu puerta para cambiar tu sino. Este era el caso de Soro, que según la lógica, la vida le deparaba ser herrero, el mejor del pueblo, igual que lo fue su padre y también su abuelo, pero en su camino apareció una dama, no excesivamente bella ni llamativa, pero sí inteligente, con sugestiva voz y amplia conversación. Tenía unos ojos, ¡qué ojos!. De esos que sabían mirar como si su interlocutor fuese lo más importante del universo. Y por ella Soro intercambió el martillo por una diminuta pala.

Read more...Collapse )
farscape

El último beso

El quinto reto de Literautas con el que lidio. El título debía ser "El último beso". Con este texto, sufrí un duro golpe del que será difícil recuperarme, siendo catalogada como escritora de best sellers. Recordaré estas palabras e intentaré mejorar. A Dios pongo por testigo que nunca volveré a...





Años de soledad, en los que la hojarasca de recuerdos se arremolinaba a su alrededor, así terminaba la necrológica que más se acercaba a la auténtica personalidad de Sinead Jones.

La noticia se había hecho pública la noche anterior, pero a esas horas de la mañana el mundo entero lo sabía.

Read more...Collapse )
t´pol

El grumete

El cuarto reto de Literautas al que me enfrento. "El bosque y el espejo". Quise experimentar. Me arriesgué demasiado y me quemé; como no podía ser de otra forma cuando una se mete en camisas de once varas.



─Como ya le he dicho a vuesa merced, en nuestra casa reinaba la escasez; el hambre, y siete hijos que mantener, habían convencido a mi padre de que debía deshacerse de bocas que alimentar, de tantas como fuere posible. Mi madre acababa de fenecer y, por fortuna, el último hijo que ella al mundo iba a traer, al camposanto bajo tierra le acompañó.
Read more...Collapse )
bsg

El lápiz mágico

Mi tercer reto de Literautas, "El lápiz mágico". Lo confieso, me siento como en familia. Es tan adictivo ...


La fragilidad de la luz de la luna entra por la ventana. Quebrando la oscuridad de la noche.

El incesante tic-tac del reloj mezclándose con los lejanos quejidos de los perros, que vagabundean en medio de la noche en busca de pelea y hembra.

Alcanzará a quedarse dormida, casi al rayar el alba. El sueño la envolverá entre sus brazos, para cobijarla con dulzor y, cuando realmente la haya hecho suya, permitirá, aunque no de buen grado, que el sonido lacerante del despertador la aleje, devolviéndola a la amarga realidad.

Read more...Collapse )

frida y la luna

Lo que MasterChef no te cuenta



Proliferan los programas culinarios, en los que se ensalza el hasta ahora tan olvidado e ingrato sector de la hostelería. Pero estos espacios televisivos no solamente ponen en alza la cocina, sino que traen con ellos a una renovada clientela más exigente, que cegada por el brillo de sus televisores, se considera una especialista de la materia, que se comporta como si fuese un crítico de la guía Michelín, que todo lo critica y lo entiende, que pide una ensalada césar y protesta porque la salsa sabe a pescado y, cuando le explicas que la salsa lleva anchoas aún se les ocurre recomendar que no se las pongas, que no le quedan bien (sí, esto es verídico y real y, desgraciadamente, todavía podrían contarse miles de estas anécdotas surrealistas). Personalmente he visto muchos documentales sobre el Cosmos y, ello no me convierte en una experta astrónoma de la NASA, porque hay que tener coherencia y saber estar.

Pero desgraciadamente, este tipo de programas televisivos, no sólo trae a una clientela sabihonda, sino que con ellos, aparece una nueva generación de jóvenes que desea dedicarse a los fogones con una falsa idea de lo que ello significa,Read more...Collapse )
bsg

Perdición

El segundo reto de Literautas al que me he enfrentado, "El sobre estaba vacío". Lo mejor del taller, la gran aportación y generosidad de los compañeros.


─No puedes entrar. ─Un incómodo silencio se impuso entre los tres. ─ Johnny ha dado orden de que no entre ni salga nadie. Ni siquiera tú. Es mejor que te vayas y vuelvas más tarde.

Y Sara, que hace unos segundos les ofrecía las llaves del coche para que se lo aparcasen, se las guarda en el bolsillo. Se apoya contra el automóvil y saca una pitillera plateada. Toma un cigarrillo y se lo lleva a sus pecaminosos y rojizos labios.

En el silencio del anochecer, roto por gritos procedentes del interior, aspira y espira pequeñas bocanadas de humo, mirando desafiante a los dos hombres. Recuerda a ese cretino de Johnny, cuando al principio se empeñaba en llevarla a su despacho para enseñarle la caja fuerte en él existente. No había en aquellos días nada que lo enorgulleciese más que “su sobre”, como la llamaba él.

Read more...Collapse )
Archer

(fanfic) Simplemente Garrus [Mass effect]

Titulo: Simplemente Garrus
Fandom: Mass effect
Personajes: Garrus Vakarian en esencia
Resumen: Garrus único en su especie. Retrato del turiano pintado por las damas más relevantes que han pasado por su vida.
Palabras: 2151
Exoneración: Todos los personajes pertenecen a Bioware y su maravilloso universo Mass effect.
no title



Simplemente Garrus

Solana. Reflejos en un espejo dorado.

Frente al espejo limpia los restos de afeite facial, ese que pinta una sonrisa en su cara, la de quien ha pasado un día especial. Rayos de sol se cuelan por la ventana entreabierta, también por ella entra el alegre bullicio de la gente, la música y el característico aroma a bayas caramelizadas, a granizado de hierbabuena, olores que denotan que se celebra la feria de Palaven.

De pequeños, ella y su hermano hacían largas colas de la mano de madre, para hacerse cada uno con un cucurucho de deliciosas bayas y un vaso de refrescante bebida. Hasta que un día, padre reprobó el comportamiento del niño Garrus, pues un turiano hecho y derecho jamás pierde el tiempo ni demuestra entusiasmo por los oropeles.

Read more...Collapse )